CAMINABA ALCOHOLIZADO POR LA ORILLA Y CAYO AL AFLUENTE

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un pescador fue encontrado muerto, flotando en aguas del río Coatzacoalcos, a la altura del poblado Santa Alejandrina en el municipio de Minatitlán.

La mañana del sábado, habitantes de Santa Alejandrina reportaron ante los operadores del 911 el hallazgo de un cadáver que se encontraba flotando en aguas del río Coatzacoalcos.

Lancheros se avocaron a la localización del cadáver y, después, lo subieron a una especie de chalupa para trasladarlo al malecón de la localidad, sitio donde el perito haría el levantamiento del cadáver.

Fue identificado como Florentino Rosaldo Hernández, pescador del poblado Capoacán, quien tenía dos días desaparecido, esto de acuerdo al reporte de sus familiares.

Relataron que la última vez que vieron al pescador, estaba ebrio a orillas del caudaloso río Coatzacoalcos, por lo que no descartan haya caído al afluente y murió ahogado.

En próximas horas, una vez que se cuente con el protocolo de la necropsia, se conocerá la causa de muerte, pero de entrada se sabe que podría ser anoxia por sumersión (ahogado).