Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cadáver descuartizado fue hallado embolsado frente al parque infantil del fraccionamiento Playa Sol, sobre el malecón costero de Coatzacoalcos, junto a los restos la policía encontró una manta con un mensaje donde denuncian las complicidades de un comandante de la SSP con la delincuencia.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron hallazgo de un cadáver embolsado en vía pública en el fraccionamiento Playa Sol, en Coatzacoalcos, trasladándose varias unidades de la SSP, a las 05:45 horas.
Los oficiales constataron que en el lugar estaba un cadáver descuartizado, en bolsas de plástico color negro, con la cabeza fuera de las bolsas, y una manta con un mensaje donde denunciaban a un comandante de la SSP, por lo que se solicitó la presencia de un perito criminalista.
El mensaje decía, “Aquí está otro de tus mugrosos, aquí no vamos a permitir que vengas a secuestrar como el que dejaste tirado en Olmeca y cobraste la recompensa en Villa, ni vamos a permitir que andes cobrando cuota”.
Además, indicaba, “Esta es su policía estatal, gobernador, Coatza estaba tranquilo sin cobro de piso, ni secuestros ni extorsión, le informamos que su flamante comandante Kate se vendió con la mugre y ellos son los responsables de la violencia que se está viviendo en Coatzacoalcos”.
Luego continúa, “Y de la violencia que está por venir con la que no vamos a permitir que este mugroso de Kate siga secuestrando y extorsionando a gente inocente y mucho menos cobrando piso. Aquí te dejamos otro trabajador tuyo, Kate. As van a terminar todos”.
Y finaliza, “La SSP es responsable de que se rompiera la tranquilidad de Coatza y no lo vamos a permitir. Atte Los Buenos Somos Más. Estamos cansados de las injusticias de la SSP”.
En calidad de desconocido, el cadáver embolsado fue enviado a medicina forense de Coatzacoalcos.
La fiscalía de Coatzacoalcos inició la Carpeta de Investigación 1637/2023 por homicidio doloso calificado, la autoridad sospecha puede tratarse de un ajuste de cuentas.
La policía estatal supo que la madrugada del viernes, en Coatzacoalcos, se tuvo conocimiento de la desaparición de dos personas, privadas de la libertad por desconocidos, uno era Roger Martínez Palacios e Iván “N”, pero no se ha podido confirmar si la víctima es una de esas personas.