Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un cadáver con huellas de violencia, semi carbonizado e incluso con fuego activo, fue descubierto la mañana del viernes a orillas del camino estatal Los Mangos-San Rafael Calería, en Córdoba.

A las 07:00 horas, transeúntes descubrieron a orillas del camino el cadáver de un hombre que estaba ardiendo, reportándose el hallazgo a una autoridad de San Rafael Calería.

Al arribar la policía, con presencia incluso de personal del Ejército, se pudo constatar que se trataba del cadáver de un hombre de unos 30 a 35 años, que estaba quemándose.

El perito criminalista certificó que tenía huellas de haber estado maniatado y atado de pies, tenía el rostro inflamado y hematomas en ojos, vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y calcetas color blanco, estaba envuelto en un pedazo de trapo color amarillo.

Se localizó un tatuaje en la pierna derecha con número romanos XCVI y una argolla metálica en la oreja izquierda, en calidad de desconocido fue enviado a medicina forense de Córdoba.

En la escena del crimen, la policía detectó huellas de rodada de un vehículo que sale de la localidad San Matías hacia Los Mangos, donde se presume iba el cadáver.

Se inició la Carpeta de Investigación 1469/2024 por homicidio en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM ya investigan el caso.

Horas más tarde fue identificado como Francisco Javier Martínez Quiroz, de 27 años, de Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes.

La identificación se logró por un tatuaje en la pierna derecha de un número romano.