Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

A una cuadra y media del Palacio Municipal de Astacinga, fueron encontrados los restos de un bebé, aparentemente recién nacido, cuando perros callejeros lo arrastraban la noche del sábado.

El hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía.

Los habitantes observaron cómo unos perros se disputaban los restos del infante, por lo que procedieron a ahuyentarlos, quedando las partes del cuerpo a mitad de la calle, justo a escasos 70 metros del Palacio Municipal.

Tras el macabro hallazgo, arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento, acordonaron y resguardaron el lugar.

Más tarde, oficiales de la Policía Ministerial, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente, efectuaron el levantamiento de los restos del cuerpo del pequeño.

El cuerpo fue enviado al SEMEFO Regional de Zongolica, ubicado en la Cabecera Municipal, en dónde el médico legista realizaría los estudios pertinentes y determinaría las causas de muerte.

Hasta el momento se desconoce de dónde fue que los canes sacaron los restos del infante, por lo que las autoridades han integrado una carpeta de investigación para esclarecer el hallazgo.