Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, la mañana de este martes 26 de septiembre. Generando la movilización de los cuerpos de seguridad.
El primer hallazgo se registró en el edificio A, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado entre las colonias Fovissste 3 y Rancho Alegre, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de un hombre en el departamento 301.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales, quienes levantaron el cuerpo de esta persona, que era trabajador de PEMEX. Vecinos aseguraron que horas antes escucharon algunos gritos por lo que pudo tratarse de un asesinato, aunque las autoridades no revelaron mayores detalles.
Con mucho hermetismo el cadáver fue retirado del departamento y enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad, en espera de su identificación legal. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía veracruzana.
El segundo cadáver fue localizado en un canal de aguas negras de la colonia La Esperanza, en las zonas bajas de esta ciudad, sitio que fue acordonado por elementos policiacos. Se trata de un hombre que presuntamente cayó a este colector pluvial y no logró salir desde hace varios días.
El cuerpo que tampoco ha sido identificado, se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que fue difícil confirmar las causas de su muerte. Vestía una playera color café y pantalón color negro.
Es por ello que también fue enviado al SEMEFO en espera de su identificación y para realizarle los estudios correspondientes. Los vecinos señalaron que podría tratarse un indigente que constantemente consumía bebidas embriagantes y merodeaba por la colonia.