Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos cadáveres ensabanados, de un hombre y una jovencita, fueron hallados este sábado a orillas del río del poblado La Concha municipio de Yanga, las autoridades ministeriales ya investigan el homicidio.

A las 07:50 horas, en la comandancia de la Policía Municipal de Yanga se recibió una llamada mediante la cual reportaban el hallazgo de dos cadáveres ensabanados, uno de esos decapitado y con la cabeza depositada junto al bulto.

El oficial Ponce León acudió en la unidad SPM-026 y constató que sobre un camino de terracería que conduce a la vieja quebradora se hallaban dos bultos, eran cuerpos envueltos en sábanas y junto unas bolsas de plástico.

Uno de los cuerpos, de un masculino, estaba decapitado y, junto al bulto, se hallaba depositada la cabeza, el otro correspondía a una jovencita, según fue lo que asentó poco después el perito criminalista de la fiscalía de Cuitláhuac.

Sobre uno de los cadáveres fue localizada una cartulina amarilla y el mensaje decía:

“Para que les quede claro, nosotros no pedimos cuota ni mucho menos extorsionamos ni a locales ni a gente inocente, nosotros matamos a gente que anda mal y nada de gente inocente se ha muerto….con la población no nos metemos, gente anímense a poner a todas estas lacras, nosotros no lo hacemos aunque sea de la misma gente igual se le da trámite, aquí está una prueba venimos a ayudar al pueblo no a chingarle”.

En calidad de desconocidos, los dos cadáveres fueron trasladados rápido al servicio de medicina forense para la práctica de las necropsias y en espera que sean identificados.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) de la comandancia de Cuitláhuac ya se hacen cargo de las investigaciones del doble homicidio, no se descarta esté relacionado con la delincuencia organizada.