AMANDO SOLÍS GUZMAN FUE PRIVADO DE LIBERTAD EN ÁLAMO
* El cadáver fue hallado muerto a un costado de la carretera federal México-Tuxpan en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El político Amando Solís Guzmán, privado de la libertad por desconocidos en Álamo Temapache, fue hallado muerto a un costado de la carretera federal México-Tuxpan en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Policías preventivos constataron que, a orillas de la carretera estaba tendido el cadáver de un hombre con huellas de violencia y maniatado, cerca de la comunidad María Andrea, a casi 70 kilómetros de donde fue privado de la libertad.
Un perito criminalista de fiscalía de Puebla hizo el levantamiento de cadáver, trasladando el cuerpo a medicina forense en Xicotepec, Puebla, para práctica de la necropsia.
Familiares del político y empresario se trasladaron a esa zona para realizar la identificación del cadáver de Amando Solís Guzmán, del Partido Verde, luego el cuerpo fue trasladado a Álamo Temapache para sepultarlo.
Es necesario precisar que la familia de Amando Solís decidió no denunciar la privación de la libertad registrada hace seis días en Álamo Temapache, razón por lo que no existió una investigación formal por parte de la FGE.
Solís se desempeñó como Síndico de Álamo Temapache en la administración de la alcaldesa Blanca Arminda Batalla.
Amando Solís, padre del político Amando Solís Guzmán, confirmó la muerte de su hijo y que había recogido el cadáver en medicina forense de Xicotepec, Puebla.