Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un grupo de agentes de la Guardia Nacional (GN) descubrió un cadáver semienterrado en un predio de la comunidad Miahuapan, en el municipio de Tihuatlán, donde existen indicios de una fosa clandestina con cadáveres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dio inicio a la Carpeta de Investigación derivado del reporte de la Guardia Nacional (GN) sobre el hallazgo de restos humanos en un terreno ubicado a un costado de carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán.
La GN recibió reporte sobre un cadáver semienterrado en un predio de Miahuapan, acudiendo unidades para corroborar el hallazgo y se acordonó el perímetro en espera de los peritos criminalistas de la FGE.
Inicialmente habría sido localizado solamente un cadáver semienterrado, pero se supo que existen indicios que en ese predio podría existir una fosa clandestina con un número indeterminado de cadáveres, quizá 10 pudieran ser los cuerpos.
La FGE abundó que se conformó un equipo multidisciplinario forense que se encargará de acceder al sitio y llevar a cabo las labores de localización y, si es necesario, de exhumación de los cuerpos.
La realidad es que los peritos criminalistas realizarán el trabajo en el sitio, pero hasta este lunes 5 de febrero, según se conoció en la zona, razón por lo que la GN mantiene el área acordonada.