TENIA HEMATOMAS EN EL CUERPO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Adán Amir Palomeque Acosta murió en condiciones extrañas en el Centro de Rehabilitación Restauración y Vida en Plenitud, en la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba.
A las 07:09 horas del lunes, Alfredo Bustos, segundo encargado del turno, reportó a sus superiores que el adicto Adán Amir Palomeque Acosta estaba muy tieso, tendido sobre un colchón.
Llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando los socorristas trataron de auxiliarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales, había muerto por causa desconocida.
El perito criminalista de la fiscalía de Orizaba certificó que la víctima presentaba hematomas en pecho, manos, espalda y piernas, sin establecerse todavía si pudieron esas lesiones causarle la muerte.
Abraham “N”, director del centro de rehabilitación, explicó ante la policía que el paciente ingresó a ese lugar el 21 de diciembre y que lo llevó su madre y dos de sus hermanos, pues tenía ya 20 años de alcoholismo.
Afirmó que Adán Amir ya llevaba golpes contusos en el cuerpo cuando ingresó al centro de rehabilitación, sin que nadie supiera cómo se los hizo o quién lo golpeó, esa versión fue corroborada por famliares de la víctima.
De todas maneras, la fiscalía de Orizaba inició Carpeta de Investigación 1408/2023 por la muerte del albañil de 46 años, para establecer con certeza la causa de muerte.