Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Los restos humanos de al menos dos personas fueron abandonados a un costado de una gasolinera, en Cosolapa, en el estado vecino de Oaxaca, muy cerca de los límites del municipio de Tezonapa, en Veracruz, durante las primeras horas de este sábado 11 de mayo.

Los cuerpos desmembrados, se encontraban dentro de costales y bolsas negras de las que, se ocupan para depositar los residuos sólidos urbanos, los cuales fueron abandonados en un punto colindante con el territorio veracruzano.

De acuerdo a los informes recabados por los elementos policíacos que, el hallazgo sucedió cerca de las 03:20 horas, cuando varias personas llamaron al número de emergencias 911 e informaron que, a un costado de la carretera estatal a la comunidad de Motzorongo; refirieron que, había bolsas con manchas de sangre lo que, llamó su atención.

En el lugar se encontraban dos bolsas negras y dos costales, los cuales contenían extremidades humanas, llenas de sangre, por lo que la zona fue acordonada por elementos policiacos.

Más tarde, arribó un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas de los indicios y más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se esperaba que, en el transcurso de este sábado pueda ser identificados en las próximas horas.

Mientras tanto, elementos policíacos de ambos estados, implementaron un operativo, con un recorrido en los municipios de Cosolapa y Tezonapa, en busca de los responsables del hecho de violencia, el cual también generó un ambiente de temor en los pobladores quienes, pidieron reforzar la vigilancia.