FUE LOCALIZADA EN UN CAÑAL

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

El descubrimiento de una posible osamenta en un camino de terracería en la localidad de El Samoral, municipio de La Antigua, generó la movilización por parte de diversas corporaciones policiales y autoridades ministeriales, quienes trabajarán para determinar la naturaleza del hallazgo.


La alerta surgió cuando residentes de la zona, alarmados, informaron del descubrimiento de varios huesos cerca de los sembradíos de caña.

¡MÉXICO, PAÍS DE LAS 2.710 FOSAS CLANDESTINAS!
En el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación, se indica que en lo que va del sexenio desaparecieron 34 mil 358 personas, un promedio mensual de 625.

La denuncia fue realizada mediante una llamada de emergencia a traves del 911, lo que motivó la rápida presencia de las autoridades.

En el lugar, se pudo visualizar lo que aparenta ser la osamenta de un brazo humano.

No obstante, los estudios periciales serán cruciales para confirmar si los restos son de origen humano o pertenecen a algún animal.

Cabe destacar que el camino donde se encontraron los restos está a pocos metros de la parte trasera del cementerio municipal ubicado en la colonia Vicente López de la Ciudad Cardel, aumentando las sospechas sobre su origen humano.

Para asegurar el área, elementos policiales establecieron un perímetro y notificaron a la Fiscalía Regional.

Esta última realizó el levantamiento de los restos para un análisis exhaustivo que permitirá determinar si provienen del panteón local o corresponden a algún animal.

La investigación sigue su curso, y las autoridades se mantienen en alerta para esclarecer los hechos y proporcionar respuestas a la comunidad.