PERROS SE PELEABAN POR LOS HUESOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Perros que peleaban por huesos entre la maleza alertaron a un grupo de vecinos del poblado Morgadal 2, municipio de Papantla, descubriéndose después que se trataba de una osamenta humana, el hecho se registró este sábado.
A las 07:30 horas del sábado, en la comandancia de la policía de Papantla se recibió reporte con relación al hallazgo de restos humanos en la localidad El Morgadal 2.
Acudió una patrulla al lugar, justo frente a un taller de hojalatería y pintura, constataron los elementos al mando de Ramiro García que efectivamente se encontraba una osamenta humana, de un hombre.
Los huesos estaban esparcidos en un radio de 15 metros, además hallaron un zapato mocasín, un par de calcetines, una camisa polo a rayas y una gorra de color blanco con gris, así como un pantalón de mezclilla.
Hilario S.G. contó que la mañana del sábado, al salir a dar una vuelta por su taller, observó que como a 50 metros unos perros peleaban por unos huesos entre los matorrales y, al acercarse, vio se trataba de una osamenta humana.
Un perito criminalista de la fiscalía de Papantla realizó el levantamiento de los restos óseos y los trasladó a medicina forense para la práctica de estudios correspondientes.
Se inició la Carpeta de Investigación 840/2023 de la fiscalía de Papantla, la Policía Ministerial (PM) inició la investigación para establecer la identidad de la víctima.