EN SANTIAGO TUXTLA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una mujer fue hallada muerta, con huellas de violencia y envuelta en una cobija, junto a una brecha entre sembradíos de caña a metros de la carretera federal 180 en el municipio de Santiago Tuxtla.

El miércoles, residentes de Tapalapan que se dirigían temprano a sus parcelas descubrieron con horror el cadáver de una mujer que, envuelto en una cobija, se encontraba tendido a orillas de un cañal.

Poco después arribó una patrulla de la policía de Santiago Tuxtla y una vez que se confirmó el hallazgo, se solicitó la presencia de peritos criminalistas de la fiscalía de San Andrés Tuxtla.

El perito criminalista certificó que el cadáver estaba envuelto en una cobija o cobertor color azul, el cual tenía manchas de sangre, en tanto la víctima vestía blusa de tirantes color negro, bóxer negro y sandalias en color azul.

No se estableció con precisión el tipo de lesión que presentaba la víctima, pero si se ha confirmado que se trató de un homicidio o feminicidio, al menos bajo ese protocolo es atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En calidad de desconocido, el cadáver fue enviado a medicina forense en Catemaco para la práctica de la necropsia y en espera que sea identificada.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) de San Andrés Tuxtla iniciaron la investigación por el crimen, pero sin pistas de los asesinos, aunque no se ha descartado se trate de personas de la zona.