PARAMÉDICOS AUXILIARON A PASAJEROS POR CRISIS NERVIOSA
*Una pasajera dijo que el chofer hablaba por el celular y el volumen de la música era muy alto
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una locomotora de la ferroviaria Kansas City Southern (KCS) embistió a un autobús de pasajeros en la colonia Rafael Lucio, en Xalapa, unos 20 pasajeros resultaron con crisis nerviosa, pero nada grave.
La mañana del jueves, un autobús de Transportes Banderilla con número 354 circulaba sobre calle Hernández Castillo en dirección hacia Lázaro Cárdenas cuando ocurrió el accidente.
Al arribar al cruce ferroviario, el chofer del autobús urbano habría intentado ganarle el paso a una locomotora con número 4784, la cual se desplazaba con rumbo a la estación.
La locomotora de KCS impactó por la parte trasera derecha al autobús de TB provocándole daños considerables, el accidente obligó a la movilización de los cuerpos de auxilio.
Paramédicos del Grupo Panteras de la SSP auxiliaron a casi 20 pasajeros que sufrieron crisis nerviosa, en tanto el personal de tránsito realizó el deslinde de responsabilidades.
Los daños podrían superar los 20 mil pesos, el operador del autobús 354 fue el responsable del accidente.
Una pasajera identificada como Perla “N” contó que el estéreo del autobús estaba con volumen alto, además, venía el chavo con el teléfono, entonces le quiso ganar y ocurrió el impacto.
“Lo bueno que el tren pudo detenerse si no, nos hubiera jalado. El chófer venía con el celular. Yo venía unos cuatro asientos adelante de donde fue el impacto”, narró la pasajera, quien resultó con esguince cervical.