EN UN VIDEO SE OYE COMO AMENAZÓ DE MUERTE A AGENTES DE TRÁNSITO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Autoridades de la Fiscalía Regional de Córdoba tienen en su poder un video que refuerza la línea de investigación sobre la participación activa de grupos delincuenciales en la desaparición de cuatro personas en las oficinas de Tránsito en Ciudad Mendoza.
En ese video, ahora indicio que ya obra en la Carpeta de Investigación que integra la fiscalía por la desaparición de cuatro personas identificadas como Víctor Manuel, Ileana, Honorio y Antonio, se escucha claramente como el Comandante Bukanas amenaza con “matar como perros” a los oficiales de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Al inicio, pide hablar con un oficial al que identificó como El Dimas, para que se le brindara la atención (liberando) a las cuatro personas que, afirmó, eran su gente, refiriéndose a los ocupantes de la camioneta con razón social de la empresa Telecomunicaciones UGI.
Instantes después se escucha como El Bukanas se exalta y a gritos lanza la amenaza:
“Si no me sueltan a ese güey y se pasan de V…con una multa y toda esa puta madre, al chile, los voy a matar como a unos perros, óyeme bien lo que te digo, fue policía de ahí, yo los conozco a todos ustedes güey”.
El oficial que grabó en video la llamada que les hizo El Bukanas detectó que la persona que llamaba estaba en la zona de Maltrata, eso ocurrió poco antes de las cinco de la tarde del viernes 8 de diciembre, día en que ocurrió la desaparición de las cuatro personas y el crimen del oficial Jorge Daniel Hernández Pérez.
El comandante Bukanas ha sido identificado como Roberto de los Santos, dedicado al huachicoleo y que opera en la zona de Maltrata, buscado desde el 2017 por el gobierno de Veracruz al catalogarlo “objetivo prioritario”.
A las 19:40 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta sobre la calle Hidalgo esquina con José Neira, colonia Obrera, en Ciudad Mendoza, la víctima era el oficial Hernández Pérez, de 23 años, ultimado a balazos a unos 50 metros de la oficina de Tránsito.
Minutos después ocurrió la desaparición de las cuatro personas para las que el comandante Bukanas pedía “la atención”, civiles que, por cierto, ya cumplen diez días en calidad de desaparecidos y sus familiares continúan con movilizaciones en Nogales y Ciudad Mendoza.
Por ese caso está detenido el director de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, Fausto “N”.