*También resultó herido un menor de edad identificado como Luis Ernesto
* Los fallecidos eran los atletas xalapeños Luis Ernesto Guevara y su hija Luciana Guevara
Agencias / Xalapa
La comunidad deportiva de Xalapa lamenta el fallecimiento de Luis Ernesto Guevara del Ángel y Luciana Guevara Viazcan, dos queridos atletas, padre e hija, quienes murieron la madrugada del viernes en un accidente automovilístico, cuando viajaban por la carretera México-Puebla, percance que sucedió a la altura de km 45, en Ixtapaluca, Estado de México.
En redes sociales deportistas, amigos, conocidos y familiares de las dos personas han mostrado su solidaridad a la familia, luego de que se dio a conocer esta noticia que causó consternación, pues eran ampliamente conocidos por practicar el deporte.
Luciana recientemente participó en los Macro Regionales de Juegos Nacionales de Conade representando a Veracruz con los colores del Club de Atletismo Star Runners, en donde se desarrollaba como una importante deportista de la entidad.
Este percance ocurrió la madrugada del viernes en el que también resultó lesionado el hijo menor de Luis Ernesto y hermano de Luciana; fue internado en un hospital.
De acuerdo con informaciones de las autoridades del Estado de México, un tractocamión con carga de plátano, su chofer perdió el control y chocó contra el muro de contención y luego cruzó el camino contrario, arrollando otros automóviles; uno de ellos en el que viajaba la familia xalapeña.
La unidad de carga era guiada con dirección a la capital del país e impactó a los autos que eran conducidos hacia Puebla.
Los deportistas regresaban a Xalapa.
Autoridades del Estado de México se encuentran investigando el origen del accidente, pues el chofer no utilizó la rampa de frenado que se encuentra a la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Puebla.
En lugar de los hechos hubo asistencia de la Guardia Nacional, y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además el camino se mantuvo obstruido y fue cerca de la 7 de la mañana que quedó liberada la circulación con dirección a la Ciudad de México.
El conductor del camión de carga fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, luego de presentar fracturas en tórax, además de tener una grave lesión en un pulmón, por lo que su estado se reportó como delicado.