Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El criminal Lucio “N” fue sentenciado a 80 años de prisión por secuestro agravado, en febrero del año 2018 participó en el plagio y homicidio de un comerciante sobre la carretera federal Xoxocotla-San Miguel, en la zona de Zongolica.
El 26 de febrero del 2018, el comerciante de identidad reservada A.V.E. circulaba a bordo de su camioneta sobre carretera Xoxocotla-San Miguel cuando fue interceptado por desconocidos, privándolo de la libertad.
Horas después, los plagiarios se comunicaron con la familia de la víctima y exigieron una fuerte suma de dinero y la factura de la camioneta de A.V.E., unidad que ya tenían en su poder.
Integrantes de la familia del secuestrado cumplieron con todas las exigencias de los criminales, pagaron el rescate y entregaron la factura de la camioneta, sin embargo A.V.E. nunca fue liberado.
Los criminales asesinaron al secuestrado e inhumaron sus restos, pues fue hasta agosto del 2019 cuando la policía localizó los restos del comerciante.
Tiempo después, ya con una orden de aprehensión, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro capturaron a uno de los secuestradores identificado como Lucio “N”.
Dentro del Juicio Oral J-4/2023, un Juez de Enjuiciamiento impuso pena de 80 años de prisión a Lucio “N” por el secuestro y homicidio del comerciante A.V.E. ocurrido en 2018.