EN COATZACOALCOS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Además de ser chef, Manuel Ricardo Rea Blanco, soñaba con ayudar a su familia y poner en alto a Coatzacoalcos, por lo que no bastaba con sus estudios en gastronomía, también decidió emplearse como ayudante de cocina en el restaurante “Chatita de mi corazón”; el pasado martes 20 de agosto, fue atropellado por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, antes había chocado contra otro automóvil particular, y el joven de 19 años murió.

Por su muerte, los choferes de las dos unidades fueron detenidos en el lugar de los hechos, y este jueves, a dos días de la tragedia, su madre, la señora Karime Blanco Rodríguez, exigió justicia por su hijo, en una rueda de prensa que ofreció desde el restaurante donde su hijo trabajo durante casi un año.

La señora declaró ante medios de comunicación, que algunos testigos le comentaron que, el conductor del auto Chevrolet tipo Aveo, de color negro, que presuntamente fue el responsable del accidente, intentó escapar en dos ocasiones, pero fue detenido por las corporaciones policiacas.

Tal y como se dio a conocer, Manuel estaba parado en la acera de la calle Ignacio Aldama casi esquina con Ignacio de la Llave, en el centro de la ciudad, muy cerca de su trabajo, cuando fue impactado por una camioneta de la CFE, cuyo conductor perdió el control luego de ser impactado por un auto Chevrolet color negro.

A pesar de que fue auxiliado por paramédicos, el joven murió el mismo día del accidente y fue sepultado la tarde del miércoles 21 de agosto junto a todos sus sueños.