Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

La madrugada de este sábado se registraron dos incendios en casa habitación en el municipio de Cosamaloapan, con saldo de solo daños materiales.

Uno de los incendios se registró en calle De La Piedad y Lázaro Cárdenas, en la colonia Manlio Fabio Altamirano, junto a un centro de rehabilitación, donde una vivienda fue consumida por el fuego.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio y durante varios minutos trabajaron para sofocar las llamas que redujeron a cenizas todo lo que había en el interior de la vivienda.

Casi simultáneamente se registró otro incendio, en una vivienda ubicada en calle Nicolás Bravo entre Francisco Javier Mina y Libertad de la colonia Centro, donde un vehículo que se encontraba en el garaje ardió en llamas.

Fueron vecinos quienes con la ayuda de cubetas de agua lograron dar fin al fuego y sacar la unidad para evitar que las llamas se propagaran al interior de la vivienda o un local de comida.

En este otro incendio estuvo personal de SAMUV, quienes apoyaron en los trabajos de sofocación de las llamas de un automóvil. En ambos casos no hubo personas lesionadas o intoxicadas.

Esto se dio sobre las calles Nicolás Bravo entre Mina y Libertad, en la ciudad de Cosamaloapan. Al lugar de los hechos, acudieron elementos de SAMUV Cosamaloapan, quienes con el apoyo de los vecinos consiguieron sofocar las llamas con ayuda de cubetazos de agua.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado alrededor de las 3:30 horas, cuando un testigo vio cómo se estaba incendiando un coche estacionado en una cochera, inmediatamente, se dio el aviso a los cuerpos de auxilio a través del 911, solicitando la presencia de los bomberos, pero solo acudieron personal de emergencias de SAMUV quienes acudieron para auxiliar a las personas afectadas.

De acuerdo con la información recabada por Imagen del Golfo, un vehículo comenzó a quemarse, por lo que dio aviso a los dueños y en ese momento iba pasando un taxista, el cual se bajó y junto con el personal de SAMUV comenzaron a echarle cubetazos de agua.

Entre todos ayudaron al dueño de la unidad a controlar el siniestro y que no se propagara a otras casas, ya que las llamas amenazaban con incendiar unos tanques de gas que se encontraban cerca, de los bomberos señalan que andaban por otro incendio.

Aunque no detallaron los motivos por los cuales se originó el fuego que consumió la parte delantera e interior del vehículo, finalmente, indicaron que ninguna persona resultó lesionada; sin embargo, se dará inicio a las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio.