LOS AFECTADOS ANTES LO HABÍAN AUXILIADO CUANDO FUE APUÑALADO POR PANDILLEROS

*No lo van a denunciar pero la próxima vez lo van a linchar

Por Rodrigo Barranco Déctor Reportero de NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver.- Emprendedores del Fraccionamiento Arboleda San Miguel, en la ciudad de Medellín de Bravo, en la zona conurbada de Veracruz, piden justicia y mayor vigilancia debido a que la semana pasada casi linchan a un sujeto que atracó una bodega donde más de 15 comerciantes guardaban su mercancía.

Los afectados están muy decepcionados y enojados debido a que el responsable que ellos mismos detuvieron es un joven que hace unos meses fue apuñalado por una pandilla rival de esa colonia.

En esa ocasión, los vendedores ayudaron al sujeto dándoles los primeros auxilios y tratando de estabilizarlo en lo que llegaba la ambulancia para llevarlo a un hospital.

Sin embargo, ahora que regresó al fraccionamiento sólo lo hizo para aprovechar un descuido y meterse en la madrugada de la semana pasada a una tienda llamado YULENS que servía para guardar los productos de los emprendedores que ponen su mercadito todos los días en la calle.

Cuando los vecinos se dieron cuenta cerca de las 3:00 de la mañana, ya se había llevado varios refrigeradores, anaqueles, zapatos, 15 mil pesos en mercancía, bocinas y ropa.

Al lograr capturarlo comprobaron que en su casa tenía todo lo hurtado, pero sospechan que había cómplices porque no estaba todo y él no quiso confesar donde estaba el resto del botín.

Para colmo, el delincuente mató a un gatito que vivía en la bodega al que encontraron muerto al parecer de un machetazo, por lo que la gente está muy enojada.

La Policía Municipal de Medellín de Bravo llegó, pero casi cinco horas después, cerca de las 8:00 de la mañana, por lo que, en ese tiempo, el infractor recibió algunos golpes y planazos de la gente que quiso lincharlo para que dijeran quiénes eran sus cómplices.

Los uniformados dijeron que se lo iban a llevar y lo más probable que en 36 horas lo dejen libre, a menos de que pusieran una denuncia, pero para esto, tenían que llevar facturas de todo lo que les robó.

Es por eso por lo que, vecinos del Fraccionamiento San Miguel dijeron que no iban a denunciar, pero que en caso de que el sujeto regrese, no tendrán contemplaciones con él.