Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Cansados de los atropellos de los elementos de la Fuerza Civil en Cardel y la región, este viernes por la tarde, un nutrido grupo de ciudadanos realizaron una manifestación pacífica.


El recorrido inició en la Prolongación Revolución, casi esquina con la calle Felipe Ángeles, a la altura de la Bomba de Agua en Cardel en el municipio de La Antigua.

¡ACUSAN A LA FUERZA CIVIL DE BALEAR A CAMPESINO!
En una tarde marcada por la violencia, Arturo Barradas García, jornalero originario de la comunidad de Mozomboa en Actopan, se convirtió en víctima de una agresión por parte de elementos de la Fuerza Civil…

Poco después de las 16:00 horas de la tarde se inició con el recorrido, unos lo hicieron caminando, en bicicleta, moto y vehículos.

El recorrido fue toda la calle Revolución, llegaron a Flores Magón, de ahí dieron vuelta a Independencia, doblaron a José Cardel, tomaron la calle Emiliano Zapata y finalizaron enfrente de las ex instalaciones de la Cruz Roja Delegación Cardel.

Los inconformes se hicieron acompañar de pancartas donde mostraban el hartazgo que tienen contra los elementos de la Fuerza Civil.

En algunas cartulinas decían textualmente lo siguiente: Fuerza Civil No Más Retenes, No Al Abuso de Autoridad, Ya Basta No + Más Violencia, Con Uniforme se Creen Valiente, Pero sin Uniforme No Son Nada #Todos Unidos, entre otras.

¡“CASI PIERDO LA VIDA Y ESTÁN HOSTIGANDO A MI FAMILIA”!
Juan Arturo luego de haber sido dado de alta de un hospital de la ciudad de Xalapa, habló con representantes de los medios de comunicación, la noche del miércoles…

Incluso, también gritaban fuera de Cardel y la región Fuerza Civil, no estamos seguros con ustedes.

El contingente fue resguardado por agentes de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial con destacamento en Cardel y así evitar que ocurriera algún accidente entre los participantes.

Aquí también, se contó con la participación de algunos comerciantes y estudiantes, quienes pidieron más seguridad y no injusticias de parte de los elementos de la Fuerza Civil.

Afortunadamente, la manifestación pacífica culminó con saldo blanco y una vez que llegaron a las ex instalaciones de la Cruz Roja, los participantes se retiraron a sus domicilios.