*La mujer identificada como Rebeca P. G. presentaba golpes en la cara y fue atacada a planazos mientras el otro hombre tiene una herida grande en la pierna y cortadas en los brazos y en la cabeza

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Una mujer fue encontrada en la cama con otra persona que no es su marido, el cual al ver la escena procedió a agarrar un machete y se les fue encima ambos con el fin de matarlos en el municipio de Las Choapas.

De acuerdo con datos obtenidos, la mujer quien responde al nombre de Rebeca P. G., de 29 años de edad, se encuentra aún casada con Miguel Ángel “N”, de 31 años de edad, pero ambos se separaron por un tiempo sin dejar las cosas en claro.

Sin embargo, la mujer no perdió el tiempo y comenzó a ver a otras personas cuando su aún marido no se encontraba cerca, ya que, a decir de un familiar cercano de la mujer entrevistada por este medio, ella aún se veía con el marido quien todavía le guardaba respeto sin saber que ella ya tenía “amistad” con otros.

En este sentido, este sábado 07 de octubre Miguel llegó temprano sin avisar mientras la lluvia caía levemente sobre el domicilio en la calle Linda Vista de la colonia Aviación, sin hacer ruido y despacio para que su pareja no se diera cuenta y abrazarla en la cama, cuando se topó que ella ya se encontraba con otro sujeto, ambos semi desnudos, lo que desató la ira y la locura en Miguel, quien tomó un machete y arremetió contra ambos.

En el pleito la mujer resultó con golpes en el rostro y extremidades, pues tenía hinchadas las piernas y brazos donde el marido le dio de “planazos”, además de que la boca le sangraba de los golpes que alcanzó, mientras que el “otro”, de nombre Roberto Rodríguez López, de 40 años de edad, tenía una abertura de aproximadamente 15 centímetros que dejaba ver la grasa de la pierna derecha, además de golpes en el cuerpo, cortadas en ambos brazos donde se defendió de su agresor y una cortada profunda en la ceja derecha.

Roberto gritaba que él no sabía mientras se defendía de los machetazos que el airado Miguel le tiraba con intenciones homicidas, mientras trataba de ponerse la ropa, por lo que el pleito y el escándalo hicieron que vecinos se percataran y llamaran a la Policía Municipal, quienes acudieron a verificar los hechos y lograron la detención del agresor, quien fue sometido y entregado a la Policía Ministerial para la responsabilidad que le resulte.

Asimismo, el lesionado y la “manzana de la discordia” fueron llevados al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, para que los médicos atendieran las heridas, pero se refirió por parte de PC que el lesionado se bajó de la ambulancia, aunque por otro lado Miguel fue trasladado a la ministerial para tomar su declaración.

Aunque hubo dimes y diretes en el lugar, familiares reclamaron a la mujer el por qué aún recibía a su marido si ya no estaba con él y también por qué no le dijo supuestamente a Roberto que su vida corría riesgo al estar aún casada con su marido, aunque esta situación la determinarán las autoridades para deslindar responsabilidades.