HOMICIDIO EN COATZACOALCOS
* El elemento de la Armada en estado de ebriedad le disparó a quemarropa a Fernando

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Fernando Valencia Javier fue asesinado a balazos en Coatzacoalcos a manos de su vecino Elio “N” (a) El Chicles, un militar de la Armada de México, quien logró darse a la fuga.

A las 13:40 horas del lunes, Fernando, de 40 años, se encontraba en el frente de su vivienda en la calle Crisantemos, colonia Constituyentes, en una mecedora infantil cuando ocurrió la agresión.

El hombre se tomaba una caguama para mitigar el intenso calor sureño cuando de pronto apareció el vecino Elio “N” (a) El Chicles, quien andaba ebrio.

Discutieron e instantes después El Chicles le disparó en varias ocasiones a quemarropa, Fernando recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron aún con vida, pero falleció en el trayecto al Hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, aunque fue hasta el área de urgencias donde llegó la víctima, ya sin vida.

Mientras un perito criminalista realizaba el levantamiento del cadáver de Fernando Valencia Javier, policías preventivos de la SSP instrumentaron un operativo de búsqueda del criminal.

El militar apodado El Chicles, ex elemento de la policía municipal, huyó saltando por la parte posterior de su vivienda y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Inicialmente se propagó la versión que El Chicles había asesinado a su propio hijo, sin embargo, luego los propios familiares de la víctima dijeron que el homicida era solo vecino de Fernando, sin ningún parentesco.