Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Unos desconocidos regresaron e irrumpieron para ajustar cuentas en el domicilio de la familia del dirigente campesino Malaquías Soto Pascual en la localidad de Comején, municipio de Acayucan. Hubo dos personas asesinadas y la movilización de las corporaciones de seguridad, asi como personal de la FGE.

El ataque armado ocurrió durante la noche de este domingo en el inmueble ubicado sobre la calle Patricio Chirinos, en la localidad de Comején, municipio de Acayucan.

Los agresores arribaron hasta la vivienda, forzaron la puerta principal y dispararon contra las personas que se encontraban en la habitación.

Dos hombres fueron localizados sin vida tras ser ejecutados de múltiples disparos.

Las paredes quedaron llenas de impactos provocados por proyectil de arma de fuego de los agresores.

Se logró establecer que los asesinos habrían regresado, casi dos semanas después para dar de baja al jefe de esa familia, Valente o Valentín, hermano de Malaquías Soto Pascual, identificado como el objetivo de los agresores.

Y es que el pasado 17 de septiembre, los agresores ingresaron a la vivienda y mataron a tres personas.

Ese día se dijo que una de las víctimas era el hermano de Malaquías, sin embargo, el dato fue erróneo. Se trataba de un cuñado.

Las primeras investigaciones hablan de una venganza por temas de narcomenudeo.

Minutos más tarde fue necesaria la presencia de Servicios Periciales para llevar a cabo el traslado de los cuerpos al SEMEFO.