® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MASACRAN A FAMILIA! - LA MADRE Y SUS HIJOS ASESINADOS A BALAZOS, UNA NIÑA DE 8 AÑOS DENTRO DE LOS HERIDOS

Criminales asesinaron a balazos a una ama de casa y a sus dos hijos, menores de edad, en una vivienda de la colonia Cardenista, a orillas del camino al cerro de Las Iguanas, municipio de San Andrés Tuxtla...

¡MASACRAN A FAMILIA! - LA MADRE Y SUS HIJOS ASESINADOS A BALAZOS, UNA NIÑA DE 8 AÑOS DENTRO DE LOS HERIDOS

*Bertha Jara Cruz, de 56 años, su hija Claudia A.J., de 17 años y el menor Iván A.J., de doce años fueron acribillados en una vivienda habilitada como capilla a la Santísima Muerte
*Un campesino conocido como “El Brujo” presenta heridas por arma de fuego en cabeza y tórax, su menor hija de 8 años también resultó lesionada
*El triple homicidio se registró a orillas de un camino en el cerro de Las Iguanas en San Andrés Tuxtla

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Criminales asesinaron a balazos a una ama de casa y a sus dos hijos, menores de edad, en una vivienda de la colonia Cardenista, a orillas del camino al cerro de Las Iguanas, municipio de San Andrés Tuxtla, otros dos integrantes de esa familia resultaron lesionados.

A las 09:40 horas del miércoles, los operadores de línea de emergencias 911 alertaron a las corporaciones policíacas por disparos de arma de fuego en una vivienda de la colonia Cardenista, con personas muertas y heridas por arma de fuego.

Arribó poco después el comandante Chontal Cagal, en la unidad 220059, de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, constatando que en un inmueble usado como casa habitación y habilitado como capilla de la Santa Muerte se hallaban personas muertas.

Estaba sin vida, con heridas por arma de fuego en la cabeza, una dama que fue identificada como Bertha Jara Cruz, de 56 años, ama de casa, también la menor Claudia A.J., de 17 años, ya sin vida, ambos cuerpos quedaron justo en la entrada a la vivienda.

Los paramédicos auxiliaron al menor Iván A.J., de doce años, sin embargo, murió cuando acababa de ser subido a la ambulancia, por lo que la unidad ya no se movió.

El campesino Felipe Acua Miros (a) El Brujo, de 57 años, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax, junto con su menor hija Matilde, de ocho años, quien también resultó lesionada, fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil.

Los dos lesionados ingresaron de urgencia al Hospital “Bernardo Peña”, en San Andrés Tuxtla, donde los médicos los reportan delicados.

Un perito de la fiscalía de San Andrés Tuxtla realizó el levantamiento de los tres cadáveres, de la mujer y sus dos hijos, además localizó 65 casquillos de diversos calibres.

En un lote baldío halló 23 casquillos calibre 5.56 milímetros, en tanto en la vivienda donde ocurrió la masacre aseguró 35 casquillos de .22 milímetros, seis casquillos calibre .9 milímetros y un casquillo calibre 2.23 milímetros.

La fiscalía de San Andrés Tuxtla inició la Carpeta de Investigación 214/2024 por el triple homicidio, sin pistas del móvil ni de la identidad de los asesinos.

Cabe señalar que la policía estatal (SSP) logró la detención de un hombre, el cual estaría relacionado la masacre que ha estremecido a habitantes de Cerro de las Iguanas, municipio de San Andrés Tuxtla.