ARNOLD MANUEL CON UN CUCHILLO TAMBIEN ATACO A SU PAPÁ E HIJA DE TRES AÑOS

*Arnold Manuel G.M. de 22 años y ex adicto a las drogas tuvo una alucinación se puso muy agresivo y con un cuchillo agredió a su papá hiriéndolo en el pecho pero éste con una silla logró desarmarlo

*Al instante corrió hacia la cocina tomó otro cuchillo y atacó a su madre Cecilia M.G. hasta quitarle la vida y también apuñaló a su menor hija en el abdomen

*El agresor saltó una barda en la parte trasera de la casa y huir rumbo al río Sedeño

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una comerciante identificada como Cecilia M.G. fue asesinada a puñaladas por su propio hijo Arnold Manuel G.M. en su vivienda de la colonia Lomas del Sedeño, en Banderilla, el criminal apuñaló también a su hija y a su padre, resultando gravemente lesionados.

Arnold Manuel G.M., de 22 años, fue por muchos años adicto a las drogas y al alcohol, pasó una temporada internado en el anexo La Haciendita, hace casi un año había dejado de consumir droga, pero su cerebro ya estaba afectado, el muchacho sufría alucinaciones constantes.

De un año a la fecha, Arnold Manuel G.M. ya no salía de casa, permanecía en la vivienda, pero su conducta era relativamente normal, claro, seguía con las alucinaciones y en ocasiones se ponía agresivo, sin dañar a nadie de sus familiares.

En la vivienda de Agua Marina número 9 vivía Arnold Manuel G.M., su madre Cecilia M.G., de 39 años, quien tenía una tiendita de abarrotes junto a su casa, también una pequeña de tres años, hija de Arnold Manuel, además de su padre Raúl G.H., de 55 años, custodio penitenciario, adscrito al reclusorio de Tuxpan.


La noche del lunes, cerca de las 22:00 horas, Cecilia M.G. ya se encontraba descansando en su recámara al lado de su esposo Raúl y con su nieta de tres años cuando ocurrió la tragedia.

Con cuchillo en mano ingresó al cuarto Arnold Manuel y al primero que atacó a puñaladas fue a su padre Raúl G.H., hiriéndolo en el pecho, pero el custodio penitenciario se defendió utilizando una silla y logró desarmar a su hijo.

Arnold Manuel estaba como poseído, pues rápido fue a buscar otro cuchillo a la cocina, y con una actitud feroz atacó a puñaladas a su madre, hasta matarla, después apuñaló en el abdomen a su pequeña hija de tres años, dejándola con lesiones de gravedad, con exposición de vísceras.

El custodio penitenciario había perdido ya mucha sangre, pero todavía pudo salir para pedir ayuda a los vecinos, para que llamaran a los paramédicos y a la policía.
Arnold Manuel aprovechó esos instantes de confusión para saltar a través de una barda de la parte posterior de la vivienda y huir con rumbo al río Sedeño.

Casi a las 01:15 horas arribó el policía Santos Fernández, en la patrulla con número FC-2449, constatando que en un pasillo de la casa estaba el cadáver de una mujer, con heridas en antebrazo izquierdo y en el estómago.

Los paramédicos auxiliaron a la pequeña de tres años, que permanecía en la cama, con heridas cortantes en el estómago y los órganos expuestos, la niña fue ingresada al Centro de Atención Especializada (CAE).

Sobre una silla de madera localizaron los paramédicos al custodio, el cual presentaba heridas por arma punzo cortante en distintas partes del cuerpo, fue ingresado a la Clínica 11 del IMSS.

En la escena del crimen, el perito localizó un cuchillo de 13 centímetros con manchas de sangre, además de otros indicios incorporados mediante Cadena de Custodia a Carpeta de Investigación FEMUJ/F3/1160/2023 que se inició por el delito de feminicidio.