EN EL FORCEJEO EL UNIFORMADO ACCIONO SU ARMA Y LE DIO UN BALAZO EN EL PECHO
*Los policías de Las Choapas trataron de calmar una pelea entre varias personas, pero uno de ellos se le fue encima a un uniformado para agredirlo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un policía estatal de la SSP asesinó de un balazo a Abel García Sastré en una riña reportada por la tarde-noche del jueves en el fraccionamiento Los Pinos, en Las Choapas.
Cerca de las 18:30 horas, un reporte a la comandancia de la SSP alertó sobre una riña en la calle Robles, en el fraccionamiento Los Pinos, acudiendo pronto una patrulla de la corporación.
Uno de los oficiales se aproximó a las personas que participan en la riña con la intención de calmar las cosas, sin embargo, uno de los rijosos al parecer se le fue encima.
Hubo un forcejeo entre el civil y el uniformado, se escuchó una detonación y cayó fulminado el parroquiano, sin vida, con un balazo en el pecho, situación que generó indignación entre testigos y participantes en la riña.
Se supo que otros policías sacaron del lugar al uniformado que disparó contra el civil y lo mató, esto para evitar el eventual linchamiento del policía o quizá actos violentos por ese hecho.
Un perito criminalista de la fiscalía de Las Choapas realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Abel García Sastré, de 30 años, el cuerpo fue enviado a medicina forense.
Detectives de la Policía Ministerial habrían iniciado las investigaciones por el delito de homicidio, el delegado de la SSP Ambrosio Córdoba tendrá que explicar la conducta de su elemento.