Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Mario Bautista, comerciante ferretero, fue asesinado a balazos durante un intento de asalto en su negocio del barrio Tamarindo, en Acayucan.

La tarde del viernes, dos criminales armados con pistola irrumpieron en la negociación Ferretería y Materiales del Mercado, de calle Manuel Acuña, en el barrio Tamarindo, con intención de cometer un asalto.

Uno de los criminales ordenó al propietario Mario Bautista que abriera la caja registradora, pero al parecer el comerciante ferretero opuso resistencia y le dispararon a quemarropa.

Bautista se desplomó a causa de un balazo que recibió en el pecho, luego los dos criminales decidieron darse a la fuga, sin el botín, a bordo de una motocicleta.

Trabajadores de la ferretería reportaron al 911 el hecho violento y pronto se solicitó la presencia de los paramédicos, pero cuando la ambulancia se presentó en el lugar ya el comerciante había fallecido.

Un perito criminalista de la fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento del cadáver del comerciante ferretero Mario Bautista, de 70 años, quien era conocido allí en el barrio Tamarindo.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el crimen, pero sin pistas de la identidad de los asesinos.