* Testigos reportaron que el asesino encapuchado salió de unos arbustos para agredirla con un arma que llevaba en la mano


*Autoridades sospechan de un taxista que tiene orden de aprehensión por homicidio como el principal sospechoso del asesinato Ana Karen G.G. con quien sostuvo una relación amorosa

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una dama identificada como Ana Karen G.G. fue asesinada a balazos cuando acompañaba a su hijo a la escuela en la colonia Carolino Anaya, en Xalapa, el feminicidio ocurrió la mañana del jueves.

A las 07:10 horas, Ana Karen G.G., de 28 años, salió de su vivienda vestida con sudadera color negro, mallón color negro y tenis Pirma en color lila, para llevar a su hijo de 11 años a la escuela, como lo hacía desde que había vuelto de Saltillo.

Caminaba por la calle Río Jordán entre Río Tecolutla y Privada Río Jordán, colonia Carolino Anaya, cuando se le acercó un hombre que iba de sudadera gris con gorro, capucha color negro y cubre bocas negro, disparándole casi a quemarropa, asesinándola.

Testigos reportaron que, el asesino, corrió con pistola en mano por Privada Río Jordán para darse a la fuga después con rumbo desconocido, en tanto los vecinos reportaron el crimen ante operadores de la línea de emergencias 911.

Al sitio arribó Martínez, supervisor de la delegación 20 de la SSP, además, el Teniente Contreras del Ejército Mexicano, así como policías municipales y los detectives del Grupo de Feminicidios de la FGE.

Un perito criminalista de la Fiscalía Especializada realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificada como Ana Karen G.G., asegurándose en la escena del crimen tres casquillos calibre .9 milímetros.

Se inició por probable feminicidio la Carpeta de Investigación con número FEMUJ/F6/147/2024, los detectives del Grupo Feminicidios dieron inicio a entrevistas con familiares de la víctima y testigos del homicidio.

El pequeño que fue testigo presencial del crimen contó a sus familiares que, a la vuelta de la casa, de entre los arbustos salió un hombre desconocido y que le disparó a su mamá, huyendo a pie.

La investigación policial estableció que la víctima estuvo como un año en la ciudad de Saltillo, Coahuila, trabajando en una abarrotera y que tenía 20 días que acababa de regresar a Xalapa, de vacaciones.

Se supo que Ana Karen tuvo una relación con Víctor Hugo “N”, un taxista que tiene vigente una orden de aprehensión por homicidio, quien de entrada sería el principal sospechoso del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE), como siempre, informó que se inició Carpeta de Investigación por los hechos suscitados ésta mañana en la calle Río Jordán, colonia Carolina Anaya, en Xalapa, donde perdiera la vida una mujer de identidad resguardada, por tres impactos de proyectil de arma de fuego.

Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial realizan las diligencias de ley para establecer las causas que motivaron estos lamentables hechos y dar con el responsable.

La Fiscal General Verónica Hernández señaló que no habrá impunidad.