*Los patrulleros les marcaron el alto cuando los delincuentes forcejeaban con una persona que habían privado de la libertad

*Sacaron sus armas y dispararon en contra de los oficiales hiriendo de muerte a dos uniformados municipales pertenecientes al municipio de San Juan Evangelista

*Los agresores hasta lanzaron una granada que no explotó y en su fuga tiraron objetos ponchallantas

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos policías municipales de San Juan Evangelista cayeron abatidos durante un enfrentamiento a balazos con presuntos secuestradores ocurrido el viernes sobre carretera federal 145 Sayula de Alemán-La Tinaja, en el municipio de San Juan Evangelista.

Casi a las 09:00 horas, policías municipales detectaron cuando tripulantes de dos vehículos forcejeaban con un civil al que pretendían privar de la libertad, procediendo a la intervención del probable delito que se cometía en flagrancia.

En ese momento los patrulleros fueron agredidos a balazos por desconocidos, los cuales incluso lanzaron una granada que no explotó y en la fuga tiraron los objetos ponchallantas.

Sobre carretera federal 145 Sayula de Alemán-La Tinaja, justo a la altura de la comunidad Rancho Nuevo, municipio de San Juan Evangelista, la balacera se intensificó y cayeron abatidos dos policías municipales.

Cuando paramédicos arribaron al lugar confirmaron que los dos elementos de la policía municipal ya no contaban con signos vitales, habían muerto a causa de heridas por proyectil de arma de fuego.

Un tercer policía, que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de esa zona, en tanto los criminales que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y otra unidad tipo cerrada se dieron a la fuga hacia Sayula de Alemán.

Peritos criminalistas de la fiscalía de Acayucan hicieron el levantamiento de los cadáveres de los dos policías, trasladándolos a medicina forense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la Carpeta de Investigación por los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista quiénes fueron idetificados como Juan Carlos Triche y Caled Zárate.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 145, desviación a la comunidad de Rancho Nuevo, confirmó la FGE en un comunicado.