*El cuerpo del comerciante fue encontrado en un caño de aguas negras y junto al cadáver estaba una motocicleta
*Tres encapuchados lo estuvieron siguiendo por la Plaza Clavijero

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Florentino Cruz Hernández (a) El Popeye fue asesinado a balazos en un camino de la colonia Ampliación Libertad, en Xalapa, durante el ataque su pareja Brenda M.R. resultó lesionada de tres balazos, la policía detuvo a un sospechoso.

Operadores del C-4 reportaron un homicidio en el camino de terracería Mercedes Carranza, precisamente junto a un caño de aguas negras, en la colonia Ampliación Libertad.

Acudió el policía García Muñoz, de Xalapa, constatando que una dama de nombre Brenda M.R., de 21 años, estaba lesionada, de tres balazos, uno en abdomen, pierna izquierda y antebrazo derecho, fue trasladada al Hospital Civil de Xalapa.

En el interior de un caño de aguas negras fue localizado el cadáver del comerciante de Plaza Clavijero, Florentino Cruz Hernández (a) El Popeye, de 60 años, junto al cuerpo estaba tirada una motocicleta Italika 250Z de color amarillo con negro.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera en color azul marino y portaba tatuajes en el rostro y el cuerpo, en la escena del crimen el perito localizó seis casquillos calibre .9 milímetros, los cuales quedaron incorporados a la Carpeta de Investigación 5177/2023.

La noche del sábado, El Popeye pasó a una verdulería y, después, con su pareja Brenda se trasladaba a su vivienda cuando al circular por ese camino solitario le salió al paso un desconocido y disparó a quemarropa, matando a El Popeye.

La tarde del viernes 10 de noviembre, tres encapuchados habían andado siguiendo a El Popeye, pero logró escabullirse internándose a la Plaza Clavijero, según reportó la víctima a un familiar ese mismo día.

Florentino Cruz no era un “alma de Dios”, la policía localizó que estuvo procesado por lesiones en el año 2009, además una denuncia en 2006 y otra denuncia por violación en el año 2000, además se le vinculaba con el cobro de piso a comerciantes del centro de Xalapa.

Se supo que la policía estatal detuvo cuando menos a un sospechoso del crimen de El Popeye la misma noche del homicidio.