® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LE DAN CUELLO! - Se Resistía ir a un Hospital... alcanzó a balbucear, “no me saquen de la casa”

El empresario restaurantero chino Xia Wei Pang Cheng, propietario del restaurante Hong Kong, murió a causa de heridas por arma blanca en cuello y abdomen, el probable crimen ocurrió en su negocio-vivienda ubicado en la colonia...

¡LE DAN CUELLO! - Se Resistía ir a un Hospital... alcanzó a balbucear, “no me saquen de la casa”

Los Detectives Sospechan...

LA HERIDA EN LA TRAQUEA DE XIA WEI PANG CHENG FUE FATAL

* A su ingreso a un hospital de Minatitlán presentaba shock hipovolémico grado 4 por la herida de tipo penetrante en el cuello que prácticamente seccionó la tráquea

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El empresario restaurantero chino Xia Wei Pang Cheng, propietario del restaurante Hong Kong, murió a causa de heridas por arma blanca en cuello y abdomen, el probable crimen ocurrió en su negocio-vivienda ubicado en la colonia Playón Sur, en Minatitlán.

Cerca de las 10:20 horas del martes, personal del Hospital IMSS 32 de Minatitlán reportó ante autoridades ministeriales el deceso del paciente Xia Wei Pang Cheng, de 54 años, empresario restaurantero, a causa de heridas por arma blanca.

Médicos indicaron a los peritos de la fiscalía que el paciente ingresó con una herida en cuello, de cuatro centímetros de diámetro (semi degollado), así como otra herida penetrante de abdomen.

A su ingreso ya presentaba shock hipovolémico grado 4 por la herida de tipo penetrante en cuello, que prácticamente seccionó la tráquea, la cual habría sido provocada por un cuchillo tipo daga con mango color negro.

El cadáver del chino fue enviado a medicina forense de Cosoleacaque para la práctica de la necropsia, iniciándose la Carpeta de Investigación MIN/F6/881/2023 de la fiscalía de Minatitlán.

Eduardo “N”, empleado del restaurante Hong Kong, de calle Xicoténcatl 29, colonia Playón Sur, relató ante la policía que a las 09:15 horas recibió llamada de Rodolfo para pedirle que fuera rápido a la casa de su hermana Sonia.

Al arribar, observó que su hermana Sonia auxiliaba en la planta alta, en una recámara, a su esposo Xia Wei Pang, cubriéndole parte del cuello con unas toallas femeninas y una cobija, pues la sangre le salía por el cuello a borbotones.

Aseguró que el chino todavía se resistía a ir a un hospital, pues alcanzaba a balbucear, “no me saquen de la casa”, pero finalmente pudieron sacarlo y a bordo de una camioneta lo trasladaron al hospital del IMSS, donde poco después falleció.

Resulta que nadie supo decir qué le había ocurrido al chino, ni quien le pudo infringir esas lesiones o si se trató de un suicidio, detectives de la Policía Ministerial ya investigan el caso que tiene tintes de homicidio.