* Bismark de Jesús disdrutaba de su coca cola cuando aparecieron al menos dos desconocidos quienes le dispararon al menos en seis ocasiones, pegándole cinco balzos en el rostro

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Bismark de Jesús Román Gómez, músico, vocalista de la banda La Única, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un Oxxo en la colonia Santa Lucia, en Villa Oluta, sur de Veracruz.

Casi a las 01:40 horas del jueves, Bismark de Jesús ingresó a la tienda Oxxo donde compró una coca de 600, pagó y salió para abordar su motocicleta de marca Italika, color negro.

En ese instante aparecieron al menos dos desconocidos, quienes le dispararon en seis ocasiones, pegándole cinco balazos en el rostro, asesinándolo, el cadáver quedó sobre la motocicleta.

Policías estatales arribaron poco después al Oxxo de calle Morelos esquina con calle Miguel Hidalgo, colonia Santa Lucia, en Villa Oluta, para acordonar el perímetro en tanto arribaba el perito criminalista de la fiscalía de Acayucan.

El perito certificó que la víctima era robusto, de barba y bigote, con playera sport color blanco, bermuda color negro con estampado camuflado y sandalias color negro.

Todas las heridas producidas por proyectil de arma de fuego estaban en el rostro del músico, bajo el cuerpo quedó la motocicleta Italika color rojo con negro, placas 28YLU8 de Veracruz.

En la escena del crimen fueron asegurados seis casquillos .9 milímetros de la marca Águila, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación 852/2024 iniciada por homicidio.

Una tía identificó el cadáver y precisó se trataba de su sobrino Bismark de Jesús Román Gómez, de 33 años, vivía en el barrio tercero, en Oluta, anduvo un tiempo de músico en la banda La Única, pero actualmente había dejado la cantada y se ganaba la vida como soldador.

Se sabe que Bismark de Jesús ganó fama cuando participó en el reality La Voz de Oluta, pero pasado un tiempo dejó la música para dedicarse de lleno a la soldadura.

Por la mecánica del homicidio, la policía considera que podría tratarse de un ajuste de cuentas, detectives de la PM ya investigan el crimen.