*Óscar S.J., de 89 años y su esposa regresaban de desayunar, mientras ella aparcaba su vehículo el octagenario se adelantó al penthuose

*La mujer llegó al departamento y vio a su pareja bañado en sangre cuando era golpeado por un delincuente

*El sujeto robó dólares y alhajas de una caja fuerte dejando amarrada a la mujer

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

 
  El jubilado Óscar S.J. murió en el Hospital Millenium a consecuencia de las lesiones que le ocasionó un criminal durante un robo con violencia en su penthouse del edificio Torre Catania, de la costera de Boca del Río.


  Personal del Hospital Millenium de Boca del Río reportó el deceso del paciente Óscar S.J., de 89 años, a causa de lesiones traumáticas, por lo que acudió el perito criminalista para el levantamiento del cadáver.

  Al inicio de las investigaciones se supo que, el domingo, el jubilado y su esposa acudieron a desayunar a un exclusivo restaurante de la costera en el puerto de Veracruz, regresando a la Torre Catania casi a las 11:00 horas.

  Mientras la dama aparcaba su auto Chevrolet Sonic en el estacionamiento de la torre, Óscar se adelantó para subir al penthouse, en el onceavo piso, e instantes después ella escuchó gritos de Óscar.

  Al ingresar a prisa para ver qué le ocurría a Óscar, la dama vio cuando el asaltante golpeaba con una varilla con mango a su esposo y a la vez gritaba que quería el dinero, ya para ese momento el jubilado se encontraba bañado en sangre.

  Finalmente le tuvieron que abrir una pequeña caja fuerte y se apoderó de un fajo de dólares y alhajas, botín que echó a un maletín, después sentó en una silla a la dama y allí la ató de pies y manos con un cinturón.

  Antes de huir, el criminal todavía asestó otro golpe con la varilla a Óscar, además la dama quedó lesionada también, las víctimas solo alcanzaron a percatarse que el asaltante llevaba playera beige y pantalón de vestir color beige claro.

  Poco después Óscar fue ingresado al Hospital Millenium, donde horas después murió a causa de las graves lesiones, en tanto su esposa todavía está hospitalizada.

  La fiscalía de Boca del Río, con detectives de la Policía Ministerial, ya investigan el brutal crimen ocurrido en la Torre Catania, de la calle Las Colonias 41 esquina Boulevard Miguel Alemán, fraccionamiento Los Delfines, en Boca del Río.