*Durante un breve forcejeo desarmó a uno de los sujetos

* José Alejandro empezó a gritar a su hermano Teófilo para que lo ayudara pero éste sólo vio como lo asesinaban a balazos

*El occiso también trabajaba como taxista en el municipio de Cuitláhuac

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

José Alejandro Naredo García, dirigente municipal del PRD en Cuitláhuac, fue asesinado a balazos este sábado en la colonia Oaxaca, en Cuitláhuac, los criminales huyeron a bordo de una camioneta Chrysler tipo Voyager o Town Country.

A las 09:05 horas, Naredo García, de 54 años, se encontraba en calle 6 frente al número 601, en la colonia Oaxaca, cuando fue interceptado por 5 hombres que llevaban armas largas y cortas, con el rostro cubierto con pasamontañas.

José Alejandro, quien también se ganaba la vida como chofer del taxi 115 de Cuitláhuac, supuso que los hombres se lo querían llevar privado de la libertad y los enfrentó, logrando desarmar a uno que portaba un arma larga.

Al momento que desarmó a uno de los tipos, José Alejandro empezó a gritar a su hermano Teófilo para que lo ayudara, el hombre dejó el plato que tenía en la mesa y, al asomarse, vio cuando asesinaban a balazos al dirigente del PRD.

Los criminales, altos, delgados y con lentes de aumento, todavía jalaron el cadáver para hacerlo a un lado y poder rescatar el arma larga que se hallaba debajo del cuerpo de José Alejandro.

Después subieron a prisa a la camioneta Chrysler Voyager o Town Country de color gris y se dieron a la fuga circulando sobre Avenida 6, incluso en la esquina estuvieron a punto de estrellarse contra una capillita de la Virgen de Guadalupe.

Un perito criminalista de la fiscalía de Cuitláhuac realizó el levantamiento del cadáver de José Alejandro Naredo García, de 54 años, taxista y dirigente del PRD en Cuitláhuac desde hacía año y medio.

El policía Hernández Román, con elementos de la unidad SPM-008, mantuvo el área acordonada en tanto se realizaba el levantamiento del cadáver, Naredo vestía camisa color rosa, un chaleco color azul, pantalón de mezclilla y unos zapatos tipo choclo color café.

En la escena del crimen, el perito localizó cuatro casquillos y dos cartuchos útiles, también se encontró entre las pertenencias de la víctima 14 mil pesos que le fueron entregados a un familiar de Naredo.

Hermanos de la víctima coincidieron que José Alejandro no tenía problemas con nadie, ni sabían que hubiera recibido amenazas de muerte, se encuentran desconcertados y exigen una investigación a fondo del caso.

Por homicidio doloso calificado, la Fiscalía de Cuitláhuac inició la Carpeta de Investigación CUIT/13/2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial realizan diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables.

Como siempre ocurre, la Fiscalía General advierte que en este caso no habrá impunidad.