*La víctima tenía 60 años, barría el frente de su casa cuando el asesino le disparó
*El hijo de la fallecida dijo que han sufrido 4 robos en su casa y negocio

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna y Lalo Guevara

Una mujer de 60 años de edad fue agredida a balazos por unos desconocidos en un carro de color blanco, en la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Veracruz, movilizándose personal de emergencia, policías y personal de la FGE. Ella barría el frente de su vivienda, al momento de la agresión por arma de fuego.

Esto se dio este miércoles, cuando dos hombres a bordo de un automóvil, de color, blanco, modelo atrasado arribaron a la vivienda, localizada sobre las calles de Pocitos y Orizaba en la citada colonia.

Uno de los desconocidos descendió del automóvil y le disparó a la víctima, identificada como María Estefanía M. R., de 60 años de edad.

El agresor efectuó unos cinco disparos, tres impactos recibió la sexagenaria.

Su hijo, quien dormía en ese momento, al escuchar las detonaciones, salió de la casa y encontró herida a su madre, cargándola para meterla a la casa. Mientras tanto, los agresores escaparon a toda prisa con rumbo desconocido.

Los vecinos y familiares de la agraviada reportaron al teléfono de emergencia del 911, solicitando a los policías y paramédicos.

El personal de la Cruz Roja arribó para darle auxilio y trasladarla de gravedad a un hospital, donde horas después falleció.

La zona fue acordonada por elemento de la Policía Naval, Policía Municipal y Policía Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional para tomar conocimiento e implementar operativos para dar con los responsables.

El hijo de la agraviado contó a los policías que en cuatro ocasiones han sido asaltados y robados en su casa y negocio en lo que va del año.

María Estefanía M. R., formaba parte de un grupo de vecinos vigilantes y exhibían a asaltantes para que la gente tuviera cuidado.

Al sito acudieron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales a realizar las diligencias del caso, y levantamiento de los casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros.

Los vecinos exigen mayor sveguridad en la zona, pues han aumentado los robos entre otro tipo de delitos.

La fiscalía investigadora procedió a darle entrada e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.