* Mamá del muchacho dijo que la última vez que lo vio con vida fue en su vivienda comiendo galletas con leche
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un mecánico de motos identificado como Bernardino Palestino Osorio fue asesinado a balazos anoche en el Barrio de Guadalupe, en Yanga, la Policía Ministerial ya investiga el crimen.
A las 19:30 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un motociclista baleado en la calle 13 esquina Avenida 1, en el Barrio de Guadalupe, en Yanga.
Acudió el policía Carrasco Martínez, de la municipal de Yanga, a bordo de la unidad SPM-026, constatando que el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Estaba tendido boca arriba y sobre la pierna derecha tenía la motocicleta Dinamo 250 color negro con gris, el cadáver presentaba heridas por arma de fuego.
El perito criminalista aseguró en la escena del crimen nueve casquillos de calibre .9 milímetros, así como 30 bolsitas conteniendo una sustancia que al parecer podría ser droga.
Fue identificado como Bernardino Palestino Osorio, de 26 años, quien vivía en la colonia Cerritos, en Yanga, confirmaron familiares ante las autoridades ministeriales de la FGE.
La fiscalía de Córdoba inició la Carpeta de Investigación 153/2024 por el delito de homicidio doloso calificado, sin conocerse cómo ocurrió el hecho ni características de los criminales.
La mamá del muchacho comentó ante la policía que, a las 10:00 horas del miércoles, lo dejó en su vivienda tomando leche con galletas marías, pero nada sabe de lo que Bernardino hizo en el resto del día ni volvió a verlo.