*Trascendió que el conductor quedó gravemente herido pero murió durante su traslado al hospital
*Un tercer uniformado logró salir de la unidad para internarse hacia el monte y sin conocerse su paradero
*La emboscada contra los policías sucedió en la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de Emiliano Carranza
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos policías estatales fueron abatidos durante una emboscada sobre autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de Emiliano Carranza del municipio de Vega de Alatorre, otro policía de la SSP resultó lesionado.
Poco antes de las 13:00 horas del miércoles, tres policías estatales de SSP destacamentados en Cardel se dirigían con destino Papantla a bordo de una camioneta Dodge Ram 2500, color gris, placasHL-9858F de Hidalgo, en el momento de la emboscada.
Los policías, dos hombres y una mujer estaban francos y se dirigían a sus domicilios para disfrutar del descanso, cuando en una recta, poco antes de llegar a Emiliano Zapata, les dieron alcance desconocidos en dos camionetas.
Los criminales rafaguearon la camioneta Dodge Ram y, cuando el conductor quedó gravemente herido perdió el control y la camioneta se desvió hacia uno de los costados del camino, quedando montada sobre el acotamiento.
En la escena del crimen quedó la camioneta Dodge Ram 2500 con más de 15 impactos de arma de fuego de alto poder, en tanto en el lugar fueron hallados sobre el asfalto y el acotamiento 15 casquillos calibre 2.23 milímetros.
Al activarse el Código Rojo por parte de operadores del 911, se trasladaron al sitio policías de la Guardia Nacional al mando del agente Morales Crisanto, de la Estación Palma Sola, así como paramédicos de Capufe al mando de Olarte Rosas.

Los paramédicos todavía encontraron con vida a un policía, que al parecer era el conductor de la Dodge Ram, lo subieron a la ambulancia, pero murió antes de iniciar el recorrido rumbo al hospital.
Ese policía fue identificado como Pedro Asunción Madrigal Hernández, de la base Aurelio Monfort, en Cardel.
En tanto en uno de los asientos traseros de la Dodge Ram fue hallada muerta, con heridas por arma de fuego, la policía Anallely R.M., distintivo Cleopatra.
Se supo que el tercer policía que viajaban en la Dodge Ram al momento de la emboscada, logró salir de la unidad y brincar una cerca para internarse hacia el monte, sin que se conozca su paradero.
Tras el doble homicidio, se activó un amplio operativo de búsqueda de los responsables del crimen, con helicópteros y diez patrullas de SSP, de Marina y la Guardia Nacional.
Un perito criminalista de la fiscalía de Misantla hizo el levantamiento de los cadáveres de los dos policías estatales de la SSP, ordenando traslado de los cuerpos al servicio de medicina forense, se inició Carpeta de Investigación 40/2025.
Mientras se realizaban las diligencias la circulación permaneció bloqueada en ese tramo de la autopista por casi tres horas.