*Tres criminales entraron a la casa mientras dos asesinaban al matrimonio otro pistolero retenía en su cuarto al hijo de pareja y sólo escuchaba las detonaciones de armas largas

*Policías de Catemaco y un perito aseguraron 17 casquillos calibre .223 mm, tres motos y un automóvil

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos personas fueron encontradas muertas, con heridas por proyectil de arma de fuego, en una vivienda de la colonia Charmín, en Catemaco, la violencia está imparable en el municipio pues en los últimos diez días han asesinado a cinco personas.

Residentes de la colonia Charmín se alarmaron, a las 05:10 horas, del martes al escuchar detonaciones de arma de fuego en una vivienda de calle Naranjos, instantes después todo quedó en silencio.

Una patrulla de la policía de Catemaco arribó poco después a una vivienda de color amarillo y un menor les reportó que a las 05.00 horas irrumpieron en la vivienda tres hombres encapuchados.

Ese muchacho contó que estaba durmiendo cuando ingresaron los criminales y un tipo entró a su cuarto para ordenarle que no saliera, después oyó como en el cuarto contiguo ejecutaban a sus padres con arma larga.

Un perito criminalista acudió para el levantamiento de los cadáveres, estaba la dama boca arriba y sobre ella el cadáver de su pareja, ambos con heridas por arma de fuego, incluso la mujer sufrió amputación de un dedo producto de un balazo.

Fueron identificados como Manuel Martínez Martínez, de 47 años, quien era taxista y conducía el auto Nissan March número 63 de Catemaco, además se dedicaba a la venta de jugos, con su pareja.

La dama fue identificada como Moraima Leo Torres, de 44 años, quien se dedicaba al comercio.

El perito aseguró en la escena del crimen 17 casquillos calibre .223 milímetros, arma utilizada por los homicidas para matar al taxista y a su pareja.

Aseguró también tres motocicletas marca Italika y un automóvil Nissan Tsuru, placas YGT-42-59 de Veracruz, unidades remolcadas con grúa al corralón de San Andrés Tuxtla.

Por el doble homicidio se radicó la Carpeta de Investigación 1193/2024 en contra de quien o quienes resulten responsables, la policía tiene hipótesis en relación al móvil del crimen.