* El crimen ocurrió en la autopista Córdoba-Veracruz cuando hombres armados sorprendieron al operador del tractocamión ya éste esperaba a que desalojaran a manifestantes que habían bloqueado la autopista
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El operador de tráiler Raúl Aguilar Hernández fue asesinado a balazos durante un asalto que sufrió mientras permanecía parado, en kilométrica fila de vehículos, sobre autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, en Amatlán.
Operadores de línea de emergencias 911 reportaron que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 04+000, en Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes, donde estaba detenido un tractocamión de muebles y mudanzas carga en general G.M.R”.
Cuando la policía arribó al lugar, encontró al operador muerto, con herida por arma de fuego en el abdomen, solicitándose la presencia del perito de la fiscalía de Córdoba.
Mediante una credencial hallada entre las pertenencias de la víctima se supo respondía al nombre de Raúl Aguilar Hernández, con domicilio en Atizapan de Zaragoza.
El policía estatal Carrera Domínguez estableció que el tractocamión traía muebles y, se presume, mientras el operador esperaba a que liberaran ese tramo de la autopista los civiles que bloqueaban la circulación, habría sido víctima de un intento de robo con violencia.
Los bandidos se dispararon a quemarropa y lo asesinaron, luego huyeron aprovechando que los vehículos no podían moverse por el bloqueo de esa autopista, en el carril de bajada.
El perito aseguró también un casquillo de calibre .22 milímetros, del arma con la que los criminales le dispararon al operador, por homicidio se inició la Carpeta de Investigación 629/2024.