LO BALEARON AFUERA DE UN PARROQUIA

* Un hombre llegó hasta su puesto donde vendía cinturones y carteras, y le disparó dos veces en la cabeza

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  Un comerciante identificado como Manrique Hernández Alejo (a) El Güero Pecas fue asesinado a balazos en el centro de Las Choapas, junto al Mercado Hidalgo.

  A las 11:00 horas del jueves, un desconocido llegó caminando hasta Avenida 20 de Noviembre, a las puertas de la parroquia San Antonio Abad, en el centro de Las Choapas, para cometer el crimen.

  Disparó al menos en dos ocasiones en contra de un comerciante que ofrecía productos en un puesto de madera instalado sobre la banqueta, desde carteras, cinturones y perfumes, el cual cayó fulminado.


  Recibió dos balazos en la cabeza y su muerte fue inmediata, luego el criminal se dio a la fuga al parecer a pie por la Avenida 20 de Noviembre, sin que nadie hiciera el intento por detenerlo.

  Sobre la banqueta quedó tendido el comerciante ambulante, con dos heridas por arma de fuego en la cabeza, según certificó un perito criminalista de la fiscalía de la jurisdicción.

  La víctima fue identificada como Manrique Hernández Alejo (a) El Güero Pecas, de 45 años, quien tenía domicilio allí en Las Choapas, según reporte policial.

  El Güero Pecas platicaba a clientes que había estado preso en varias cárceles del país, incluso que lo habían llevado hasta la legendaria prisión de las Islas Marías.

  Agentes de la Guardia Nacional (GN) inició la búsqueda de los asesinos, pero sin éxito, esto ante la parsimonia de detectives de la Policía Ministerial para investigar los crímenes.