Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

A golpes fue asesinado un campesino que agredía brutalmente a su pareja sentimental e hijo al interior de un domicilio particular ubicado en las inmediaciones del Segundo Barrio del municipio de Rafael Delgado; del homicidio hay dos personas detenidas y un menor en calidad de presentado para el esclarecimiento de hechos.


El finado en vida respondía al nombre de Juan "N" de 58 años de edad, de oficio campesino y vendedor de frituras, y tenía domicilio en Prolongación de Avenida 5 del Segundo Barrio de la Cabecera Municipal de Rafael Delgado.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, durante los primeros minutos de este viernes, el masculino llegó a su domicilio alterado bajo los influjos del alcohol, y golpeó brutalmente a su concubina -a quien aparentemente ya golpeaba desde ya hace tiempo-, y en su defensa se metió el menor de edad identificado por las iniciales C. "N"., de tan solo 16 años de edad, pero ambos terminaron siendo severamente lesionados por Juan "N".

Debido a la brutal golpiza, hasta el domicilio llegó el padre de la mujer y abuelo del menor, el cual intentó defenderlos, pero también fue golpeado por Juan "N", situación que los enfureció y presumiblemente entre el menor y el adulto mayor, lo sometieron y lo tundieron a golpes hasta privarlo de la vida.

Debido a la fatal riña, hasta el domicilio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal acompañados por oficiales de la Policía Local y Estatal, cuáles tomaron conocimiento y brindaron las primeras atenciones a las personas lesionadas.

Posteriormente, al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado al SEMEFO de Orizaba para los trámites correspondientes de ley.

Mientras que la femenina y su padre, al igual que el menor de edad, quedaron en calidad de detenidos y presentado respectivamente, para las investigaciones de ley y deslinde de responsabilidades por los hechos.