VECINOS ENCONTRARON A MARÍA ESTHER CON EL CRANEO DESPEDAZADO

* Abdiel Francisco G.L., de 29 años discutió con su progenitora en la madrugada, pobladores escucharon los gritos de la mujer, después de agredirla el homicida huyó
* Junto al cadáver, la policía localizó algunas piedras y un pedazo de concreto con manchas de sangre


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Al grito de “eres una bruja, nos embrujaste a todos”, Abdiel Francisco G.L. mató a pedradas a su madre María Esther L.G. en el patio de su vivienda en la comunidad Panatlán municipio de Ángel R. Cabada, el feminicidio ocurrió la madrugada del lunes.


A las 05:40 horas, policías municipales de Ángel R. Cabada reportaron un crimen en el poblado Panatlán, trasladándose poco después peritos criminalistas para realizar el levantamiento del cadáver.

En el patio de la vivienda fue localizado el cadáver de una mujer identificada como María Esther L.G., de 62 años, la cual quedó tendida boca arriba, con severa fractura en cráneo y exposición de masa encefálica.

Junto al cadáver, la policía localizó algunas piedras y un pedazo de concreto con manchas de sangre, después se ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense para práctica de la necropsia.

La fiscalía primera de San Andrés Tuxtla inició una Carpeta de Investigación por el delito de feminicidio en contra de Abdiel Francisco G.L., de 29 años, alcohólico, el cual ya es buscado por la policía.

Vecinos de María Esther relataron ante la policía que, entre las 04:00 y las 04:30 horas del lunes, despertaron al escuchar gritos y a María que decía “Hito, Hito”.

También pudieron escuchar cuando Abdiel Francisco acusó a su madre, “eres una bruja, nos embrujaste a todos”, luego oyeron golpes y escándalo, instantes después todo quedó en silencio.

Cuando se asomaron al patio, de donde provenía el escándalo, descubrieron que la señora María Esther L.G. estaba muerta, con el cráneo destrozado.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) buscan al criminal, pero hasta ahora no ha sido detenido ni se cuentan con pistas de su paradero.