LE DIO UN PUÑETAZO EN LA CABEZA A SU MAMÁ Y MURIÓ POR HEMORRAGIA CEREBRAL
* Gloria María “N” de 80 años llamó a sus familiares quiénes la llevaron al hospital pero perdió la vida horas mas tarde
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El guardia de seguridad Francisco Javier L.C. fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que en enero del año 2023 mató a su madre Gloria María “N” en la colonia Hoja de Maíz, en Tierra Blanca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el reo Francisco Javier L.C., de 39 años, ha sido sentenciado a 40 años de cárcel por feminicidio, por el crimen de su madre G.M.C.P., en el juicio oral 25/2023.
El lunes 2 de enero del 2023, Gloria María “N”, de 80 años, estaba en su vivienda de la calle El Soldado, colonia Hoja de Maíz, cuando llegó su hijo Francisco Javier “N”, drogado y ebrio.
Por alguna razón discutieron y, de pronto, su hijo le asestó un golpe con el puño cerrado y se desplomó la ancianita, instantes después, la dama llamó como pudo a familiares.
Gloria María “N” fue trasladada al Hospital de Tierra Blanca donde murió en los primeros minutos del martes 3 de enero a causa de la hemorragia cerebral que generó el puñetazo que le pegó su propio hijo.
Incluso, en el marco de la investigación se llegó a saber que ya en ocasiones anteriores el guardia de seguridad había golpeado a su mamá de 80 años, pero la ancianita no decía nada al resto de la familia ni lo denunciaba.
Con la orden de aprehensión, el viernes 6 enero Francisco Javier L.C. fue capturado y presentado ante el Juez del Control, luego de poco más de un año de juicio ha sido sentenciado a 40 años de prisión.