TENÍA EL CRÁNEO ABIERTO
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Terrible accidente se reportó esta mañana de domingo, en un taller mecánico del bulevar Antonio M. Quirasco, en Las Choapas, en donde una persona resultó gravemente lesionada y posteriormente se estableció que este había perdido la vida antes de llegar a la sala de urgencia del hospital "Doctor Pedro Coronel Pérez".
De acuerdo con los hechos reportados, el ciudadano, Cornelio Martínez Hernández, de 62 años de edad, quien tuvo su domicilio en el bulevar, realizaba un trabajo debajo de una camioneta, cuando de la unidad "se desprendió una parte del motor" y terminó por provocarle una grave herida en la cabeza.
Un cliente de su taller "Hojalatería Martínez" que presenció el hecho con ayuda de otras personas lo trasladaron al hospital en un vehículo particular ya que en el momento las ambulancias estaban en camino a la pista Las Choapas - Ocozocuautla, aunque por fortuna fue la Cruz Roja quien atendió el llamado de auxilio.
Sin embargo, cuando el lesionado fue cambiado a la unidad de rescate se percataron que el cuero cabelludo del mecánico se había desprendido desde enmedio del cráneo y le colgaba además de que se le podía ver el cráneo limpio, lo que indicaba una herida sumamente grave que habría de ser atendida por los médicos.
Desafortunadamente el hombre no aguantó la gravedad de las heridas y perdió la vida cuando llegó al nosocomio, por lo que se notificó los hechos a las autoridades y luego de confirmarlo, se ordenaron los trabajos de ley por parte de los elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales.