QUE LE VENDIERON UNA CAMIONETA QUE NO SIRVE
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El médico Arturo Hernández Esquivel denunció que ha sido víctima de un incumplimiento e incluso fraude por parte de la concesionaria Súper Autos Xalapa (Ford Xalapa), derivado de la compra-venta de una camioneta Ford Territory modelo 2023.
Contó que adquirió la camioneta, vía financiamiento, en septiembre del 2022 en la agencia Súper Autos Xalapa, sin embargo, dos meses después mientras circulaba por la autopista la unidad se apagó de forma inesperada.
“La camioneta empezó a presentar fallas a los dos o tres meses de que me la entregaron, entonces acudí a la agencia para que me respondieran y estuvo en ese lugar varias semanas, luego, cuando finalmente me la devolvieron ya traía múltiples fallas”, afirmó Hernández Esquivel.
A partir de allí la camioneta Ford Territory ha estado en diversas ocasiones en el taller de la agencia Ford Xalapa, ocasionando gastos adicionales para su familia, pues tiene que pagar taxi para llevar a sus hijos al colegio y otro taxi para ir a su trabajo.
Sostuvo que de septiembre del 2022 a la fecha ha utilizado cuatro meses la camioneta de forma ininterrumpida, pues siempre está en el taller porque algo le falla, y eso que cuando se la vendieron aseguraron que esa unidad ya estaba probada y garantizada.
Recurrió entonces a la Profeco donde presentó queja formal, sin embargo, seis meses después la dependencia no pudo obligar a los de Ford Xalapa a nada y acabaron dando la razón a la gente de la agencia automotriz, sin tomar en cuenta todos los abusos cometidos en su agravio.
Y como Ford Xalapa no quiso conciliar con el cliente, Profeco dejó a salvo los derechos del médico Arturo Hernández para que recurra por otra vía, con lo que prácticamente lo dejaron en la indefensión.
La camioneta tiene un costo de más de 700 mil pesos y el cliente ha seguido pagando las mensualidades de manera rigurosa, sin embargo, la respuesta de Súper Autos Xalapa ha sido nula y por eso exigió la intervención de alguna otra autoridad, porque se tipifica el delito de fraude.
“Ahora me salen que me reciben la camioneta a un precio mucho menor que el que estoy pagando por ella, es una burla, son déspotas”, afirmó Hernández, quien no descarta haya mas clientes en esa situación.
“Yo a estas alturas solo quiero mi dinero, ya no me interesa esa camioneta”, finalizó.