® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MEGA FUGA DE DIÉSEL! - LE ROBAN A WALMART LA TUBERÍA!

Diez mil litros de diésel se derramaron en vía pública en el perímetro de la tienda Walmart, en el fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río, generando movilización de Protección Civil y del personal de Bomberos Conurbados...

¡MEGA FUGA DE DIÉSEL! - LE ROBAN A WALMART LA TUBERÍA!

EL DERRAME FUE A CAUSA DEL ROBO DE UN TRAMO DE TUBERÍA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Diez mil litros de diésel se derramaron en vía pública en el perímetro de la tienda Walmart, en el fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río, generando movilización de Protección Civil y del personal de Bomberos Conurbados.

A las 06:00 horas del sábado, los operadores de la línea de emergencias C5i reportaron una fuga de combustible en el centro comercial Walmart, en Boca del Río, trasladándose patrulleros de la Policía Municipal, con los Bomberos Conurbados.

Personal de Walmart reportó ante la policía que, al llegar a su turno durante la mañana del sábado, descubrieron que había una gran cantidad de diésel en vía pública y que el combustible se derrame a causa del robo de un tramo de tubería.

Protección Civil de Boca del Río corroboró que la fuga ocurrió en el tanque de diésel que abastece de combustible a una planta para generación de energía eléctrica de Walmart, que se activa en casos de suspensión y/o corte de la energía eléctrica.

Jorge Rojas Hernández, titular de Protección Civil de Boca del Río, detalló que la fuga ocurrió en un tanque con capacidad para cinco mil litros, pero el cual está conectado a otro tanque de almacenamiento también con capacidad de cinco mil litros.

La policía municipal, con apoyo de tránsito, cerró el perímetro para evitar un accidente mayor por riesgo de incendio, hasta que concluyeran las maniobras de contención del combustible derramado, el cual se confinó en bidones y en tanques especiales.

Hasta las 10:00 horas del sábado se habían recuperado unos dos mil litros de diésel, además se realizaron maniobras de contención y encapsulamiento del combustible con arena que se esparció sobre lagunatos de diésel.

Las labores de limpieza se prolongaron por casi todo el día del sábado, hasta que el perímetro quedó sin riesgo de incendio y/o contaminación por derrame del diésel.