Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una menor hondureña identificada como Keyla Vanessa “N” resultó con amputación del pie derecho al caer de un tren en las inmediaciones de Tierra Blanca, la paciente ingresó de emergencia al Hospital Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.


El personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz reportó ante las autoridades ministeriales de la FGE el ingreso de la menor Keyla Vanessa “N”, de 15 años, originaria de Honduras.


La paciente presenta amputación traumática del pie derecho por caída de un tren en movimiento, trasladándose personal de la FGE para entrevistarse con la jovencita e iniciar la Carpeta de Investigación 057/2024.

Se supo que Keyla Vanessa “N” viajaba en el lomo de la bestia junto con un grupo de migrantes indocumentados, pero cuando cruzaban a la altura de una comunidad llamada Palma Sola, municipio de Tierra Blanca, cayó de manera accidental.

La menor resultó con amputación de pie derecho, quedando tendida junto a las vías del ferrocarril, el maquinista se detuvo para esperar a que la víctima recibiera atención por parte de los paramédicos de Protección Civil.

La fiscalía de Veracruz dio parte del caso a representantes diplomáticos de Honduras en México, para que coadyuven en la atención a la jovencita que, en busca del “sueño americano” perdió el pie derecho.