CON SU CAMIONETA INVADIÓ EL CARRIL DEL CAMIÓN Y CHOCARON DE FRENTE
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía ejercitó acción penal en contra de Oswaldo Jair “N” por delito de homicidio culposo, por provocar el accidente del autobús de línea Terranova que dejó saldo de tres muertos y 27 lesionados.
Oswaldo Jair “N” conducía la camioneta Ford de 3.5 toneladas cargada con refrescos, mercancía que transportaba rumbo a Coscomatepec, pero cuando iba saliendo de la barranca del Jamapa invadió el carril contrario.
Chocó contra el autobús 500 de la línea Terranova, sacándolo del camino y, al caer a una barranca de 100 metros de profundidad, murieron tres pasajeros y 30 resultaron lesionados.
Oswaldo Jair “N” fue detenido en el lugar del accidente y acusado por delito de homicidio culposo, quedando a disposición del Juez de Control dentro del Proceso Penal 216/2024, internado en la cárcel La Toma, de Amatlán de los Reyes.
En audiencia inicial el Juez de Control legalizó la detención de Oswaldo Jair “N” y dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada por el homicidio de tres pasajeros del autobús Terranova, lesiones culposas y daños culposos.
Cabe recordar que en el accidente murió una estudiante de la Universidad de Coscomatepec, un músico y una persona de la tercera edad, esta última aún sin identificar.