GOLPEÓ A UN HOMBRE PERO AL CAER SE PEGÓ LA CABEZA
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un juez condenó a 5 años de prisión a Jesús “N”, alias “Chucho Pala”, tras haber sido encontrado culpable del delito de homicidio culposo en agravio de la víctima identificada como Gerardo Valentín Salazar.
Los hechos por el que fue condenado ocurrieron el 11 de diciembre del 2022, afuera del bar “Coco Loco”, ubicado en bulevar 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla.
En dicho lugar “Chucho Pala” de oficio taxista y con domicilio en la colonia Primero de Mayo de San Andrés Tuxtla, golpeó a Gerardo Valentín, de 56 años de edad, quien al caer se golpeó la cabeza contra el suelo, esto de acuerdo al proceso penal 1005/2022.
Instantes después de lo ocurrido “Chucho Pala” escapó del lugar, dejando inconsciente a Gerardo Valentín, quien lamentablemente dejó de existir más tarde en un hospital, debido a que presentó traumatismo craneoencefálico.
Luego de andar prófugo de la justicia, el 22 de diciembre dicho sujeto fue capturado y presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años, además de establecerse 4 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 1005/2022.
Se logró saber que esta llevaría su proceso en libertad. Sin embargo, este miércoles 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado la sentencia de 5 años de prisión en contra de Jesús “N”, como responsable del delito de homicidio culposo.